El operador logístico Gefco, uno de los más relevantes en el sector de automoción, ha renovado recientemente su contrato 4PL con Opel/Vauxhall, firmas englobadas en Groupe PSA para la gestión de toda la cadena de suministro por un período de cuatro años que empezará el 1 de enero de 2019. Este contrato cubre toda la logística de entrada y salida de Opel/Vauxhall en Europa y Turquía. Gefco distribuirá piezas a las plantas de montaje de Opel/Vauxhall desde las plantas de sus proveedores en todo el mundo. El grupo también entregará vehículos directamente a distribuidores e importadores.
"Estamos muy satisfechos de que Opel/Vauxhall siga reconociendo a Gefco como un partner importante. Las soluciones 4PL de GEFCO ofrecen una experiencia única en logística de automoción para la empresa. Al gestionar todos los flujos logísticos de Opel/Vauxhall en Europa y Turquía, permitimos a nuestros clientes optimizar su cadena de suministro y centrarse en su negocio principal", explicó Antoine Redier, vicepresidente Ejecutivo de 4PL Solutions en Gefco.
Remi Girardon, director general de Fabricación y Cadena de Suministro de Opel Automobile, comentó: "Esperamos continuar con nuestra exitosa alianza con Gefco. Para nosotros es fundamental contar con procesos logísticos flexibles, innovadores y rentables que estén perfectamente integrados en nuestras operaciones industriales". Para adaptar continuamente sus soluciones a las necesidades de este cliente, el operador logístico reforzará sus equipos de ingenieros en los seis países en los que opera en Europa (Francia, Alemania, Hungría, Polonia, España y Reino Unido).
Luc Nadal, director General de Gefco, ha señalado que "la gestión de todas las soluciones de la cadena de suministro del Grupo PSA nos sitúa en una posición perfecta para ofrecer sinergias. Podemos mantener un alto nivel de fiabilidad agrupando los flujos de ambas marcas. Este enfoque se basa en la construcción de una asociación sólida, fiel a nuestra cultura Infinite Proximity y al eslogan de nuestra marca Partners, unlimited".
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.