La compañía AsorcAD, especializada en diseño 3D, soluciones de metrología, ingeniería inversa y digitalizado ha presentado la impresora 3D Rize One, de tecnología FDM. Desde la compañía señalan que “se trata de la única impresora 3D industrial que elimina el post procesado y crea piezas listas para usar, con la misma resistencia isotrópica en cualquiera de los tres ejes y con el doble de resistencia que el ABSplus o el PC, que no absorbe humedad y con un elevado HDT”. Además puede imprimir imágenes, textos, códigos QR, etc., sobre la misma pieza y en alta definición, aseguran. La impresora se complementa muy eficazmente con su gama de escáneres 3D y software 3D.
Por otro lado, AsorCAD ha renovado el acuerdo de distribución con Creaform, empresa canadiense que “ha demostrado ser el fabricante de escáneres tridimensionales portátiles con la mejor tecnología conocida. Son rápidos, precisos, y muy versátiles, justo lo que necesitamos para cumplir con nuestra máxima de calidad, tanto en nuestros servicios como en la distribución y venta de los dispositivos de Creaform”, asegura Antonio Sánchez, director general de AsorCAD.
La relación entre ambas compañía dura ya diez año. “No hay duda que a ser los distribuidores en exclusiva para España de los escáneres 3D de Creaform ha fortalecido nuestra imagen de excelencia en España y estamos satisfechos de poder seguir siendo ‘Strategic Partner’ de la firma por muchos años”, añade Sánchez.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.