Linde Material Handling, especialista en soluciones integrales de manipulación de mercancías, ha desarrollado un sistema de visión periférica que con que equipa a sus carretillas para reducir el riesgo de accidentes. La compañía toma el ejemplo de los sistemas de visión como la asistencia al aparcamiento, basadas en vídeo, que emplean numerosos fabricantes de automóviles para asegurar que “da un paso adelante” en comparación con ellos. El sistema Surround View genera una imagen que se basa en datos en directo de las cámaras montadas alrededor de la carretilla, pero en vez de una única imagen general, muestra un campo de visión delantero, otro trasero y dos laterales.
Las visiones de las cámaras se muestran 1:1 como una pantalla dividida en el monitor del puesto de trabajo del carretillero. Así se evita una representación distorsionada y, por tanto, posiblemente no clara de las zonas superpuestas de la cámara producida por el sencillo sistema de “ojo de pájaro”. Si hay alguien en la zona superpuesta de las dos cámaras, aparecerá en los dos campos de visión.
Cuando se conduce hacia adelante, se muestran las cuatro áreas de visión en la pantalla por defecto. Durante la conducción hacia atrás, la pantalla cambia a los campos de visión trasero y laterales. Por tanto, el carretillero reconoce posibles peligros de colisión con antelación. Esto no solo se aplica a peatones alrededor de la carretilla: también se pueden evitar daños a mercancías, estanterías y a la propia carretilla gracias a la visión ampliada.
“Este nuevo equipamiento opcional se ofrecerá, inicialmente, en todos los modelos de carretillas contrapesadas con una capacidad de carga de cuatro toneladas o más". afirma Frank Bergmann, Product Manager de Carretillas contrapesadas de Linde Material Handling. Cabe destacar que el sistema Surround View es una solución más con la que Linde Material Handling pretende reducir el número de accidentes durante la manipulación de mercancías a cero, a medio plazo, siguiendo su enfoque de seguridad “Vision Zero. Safety in your world”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.