Bergé acaba de ser seleccionado por Audi para realizar todas las actividades logísticas en la planta que el constructor posee en San José Chiapa, en el estado de Puebla (México). Gracias a esta nueva adjudicación, Bergé refuerza su presencia internacional en el ámbito de las soluciones para la logística industrial.
Según el contrato, Bérge cubrirá toda la cadena de suministro, desde la externalización de procesos al centro de distribución, pasando por las actividades de almacenaje, transporte y distribución. Bergé se encargará de la gestión de todo el proceso “inbound” de la planta de Audi en San José Chiapa, desde la entrada de contenedores marítimos y trailers en la fábrica. Asimismo, la compañía gestionará las campas internas para las actividades de almacenamiento y el transporte de los contenedores y tráileres para su entrega en las diferentes naves destinadas al almacenaje de componentes en el interior de la fábrica mexicana.
La nueva adjudicación supondrá la creación de unos 70 empleos directos y se suma a las actividades logísticas que la compañía ya desarrolla desde 2013 en la planta de Volkswagen en Puebla con cerca de 130 empleados.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.