Linde Material Handling ha acudido al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL (Barcelona, del 5 al 7 de junio), con algunas de sus propuestas más innovadoras como Linde Intralogistics Solutions, la línea de negocio de la compañía para hacer frente a los desafíos de la Industria 4.0. La compañía también muestra Linde C-Matic, el nuevo miembro de la gama de vehículos automatizados de Linde robotics, subdivisión de Linde Intralogistics Solutions.
Linde Intralogistics Solutions
Conceptos como interconexión, big data o automatización están transformando la realidad de las empresas y, como respuesta a esa nueva realidad, Linde Material Handling ha desarrollado su línea de negocio Linde Intralogistics Solutions, que se basa en una consultoría integral que ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y la entrega de proyectos llave en mano, “de forma completamente personalizada para cada cliente y acorde con sus estrategias y objetivos”. Este modelo de negocio de consultoría e implantación de soluciones, explican desde la compañía, "estudia en profundidad todos los elementos que confluyen en la logística interna para definir un plan de acción con propuestas de valor que aporten mayor competitividad a las empresas".
El análisis, la planificación y la implantación son las fases que integran la metodología de trabajo de Linde Intralogistics Solutions, que se focaliza principalmente en: áreas y sistemas de almacenaje; elementos de manutención; sistemas de picking; software de gestión y soluciones de transporte interno.
Linde C-MATIC
La compañía también está presentando en SIL Linde C-MATIC, el nuevo miembro de la gama de vehículos automatizados de Linde, Linde robotics. El C-MATIC se caracteriza por ser un vehículo de arrastre de carros automatizado (AGC), capaz de operar ininterrumpidamente durante-hasta 16 horas e integrarse de manera flexible en los procesos de flujos de materiales internos.
“Con solo pulsar un botón, el C-MATIC maniobra autónomamente a través del área de almacenaje guiándose por una cinta magnética previamente instalada, para transportar mercancías donde se precise. En el punto de recogida, pasa por debajo de un carro que está preparado para ser transportado y se "acopla" a él a través de un eje de enganche. Así, puede mover cargas de hasta 650 kg y llevarlas a su destino a una velocidad de 3 km/h en una ruta de desplazamiento prestablecida. El modo de movimiento del C-MATIC está definido por tags de comunicación RFID.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.