DS Smith Tecnicarton, especialista en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial, ha presentado en Hispack 2018 (del 8 al 11 de mayo en Barcelona) su última innovación para el sector de automoción, denominada Tower Rack. Se trata de un concepto que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento a línea.Según señalan desde la firma, “este desarrollo de DS Smith Tecnicarton es una innovación para la logística interna de las plantas de producción, y está pensado para industrias de gran rotación de piezas”.
El embalaje es una estructura metálica de cuatro metros de altura, que acerca a los operarios todas las piezas necesarias y optimiza el espacio en línea de montaje ya que evita estanterías fijas o pales, entre otros. También minimiza el espacio en almacén al ser una torre portátil que se desplaza por el entorno de la fábrica suministrando piezas. Puede moverse en la cadena de abastecimiento de manera manual, mediante trenes lean o incluso en vehículos de guiado autónomos (AGV), lo que permite un monitorización absoluta de su tránsito. Además, Tower Rack incrementa productividad en línea, permitiendo la disminución de unidades de suministro.
Según explican desde DS Smith Tecnicarton, lo más exclusivo de este Tower Rack es su sistema móvil de acondicionamiento interno. “Un dispositivo manual o eléctrico permite desplazar verticalmente los celdilleros para facilitar el acceso, la ergonomía y la seguridad a los operarios”. Además, añaden, “mejora la seguridad laboral al no desplazarse el operario en busca de piezas sino que es el propio sistema de almacenamiento quien acude a la línea de producción. La reducción de movimientos de tránsito por la planta productiva reduce la posibilidad de accidentes laborales”.
DS Smith Tecnicarton también ha aprovechado su presencia en Hispack 2018 para ofrecer una muestra de toda su amplia gama de embalajes específicos, embalajes para graneles y sistemas retornables. Uno de estos embalajes es su cartón ondulado para salpicaderos de automóvil, que reduce todos los pasos intermedios, ya que en el mismo embalaje se transporta y se acerca hasta la misma línea de producción. Este embalaje ha recibido recientemente el premio IPA Award.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.