El departamento de Logística de Audi ha anunciado que desde el mes de agosto es “la primera empresa en Alemania en organizar sus operaciones logísticas por ferrocarril para conseguir un balance neutral en CO2”. Según la marca englobada en el Grupo Volkswagen, tanto las operaciones de transporte de vehículo terminado como todo el transporte ferroviario de mercancías que llegan a las plantas, incluidos los componentes de producción y los materiales de los proveedores, ser realiza mediante 'trenes verdes'. Cada día, aproximadamente 25 trenes son cargados o descargados con materiales y vehículos en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.
Audi opera con el sistema Dbeco plus de la compañía DB Cargo desde hace años, pero ahora se implementará en todas sus operaciones logísticas en territorio alemán. Desde el 1 de agosto de ese año, los "trenes verdes" han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte. Se completa así una estrategia que se remonta a 2012, y que ha permitido, según el constructor, desplazar 1,6 millones de vehículos, evitando la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2. La previsión se centra en una reducción adicional anual de 13.000 toneladas adicionales al año.
“Con esta evolución, estamos reduciendo significativamente las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas y contribuimos de forma sostenible a la protección del clima”, ha declarado Heiko Schultz, director de Logística de Transporte de Audi.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.