Los clústeres de automoción de Cantabria y Castilla y León, GIRA y FACYL, han celebrado una jornada en Santander para analizar la optimización de los procesos logísticos internos en la que se dieron cita una veintena de expertos.
Tras la bienvenida inicial por parte de Celia Monsalve, gerente del clúster anfitrión (GIRA), y de Olga Chacel, gestora de Proyectos del clúster castellanoleonés, se dio pasó a una presentación de la pyme burgalesa ASTI Technologies.
Javier Miguélez, responsable del área de Desarrollo de Negocio de ASTI Mobile Robotics, fue el encargado de explicar a los asistentes la evolución de una empresa nacida en 1982 “que ahora se encuentra a la vanguardia de la Industria 4.0 a través de la aportación de soluciones de intralogística automatizada”.
Tras la presentación, se produjo una ronda de intervenciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y plantear dudas acerca del caso práctico expuesto.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.