Grupo Antolin reforzará su estrategia como proveedor de interiores del automóvil a nivel global para ocupar posiciones de liderazgo en este segmento. Así lo ha comunicado la compañía, que ha explicado que, para ello, venderá su Unidad de Asientos a Lear Corporation. La venta de la Unidad de Asientos se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que se centra en aquellos negocios en los que tiene una mayor cuota de mercado y una presencia global.
Grupo Antolin planea acelerar inversiones ya previstas para la mejora de sus capacidades productivas, la apertura de nuevas plantas, así como un esfuerzo adicional en el campo de la I+D+i para ofrecer las mejores soluciones a los retos que plantean los clientes.
Según explican desde Grupo Antolin, “la complementariedad de los negocios de ambas compañías, la experiencia y la importante cartera de pedidos existente han sido algunos de los motivos que han despertado el interés de Lear Corporation, que da un paso más para convertirse en uno de los proveedores mundiales del negocio global de asientos”.
La operación está previsto que se cierre en el primer semestre de este año, aunque aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia.
Se destinarán fondos para las empresas de la industria proveedora que se adhieran a este programa.
La compañía recapitula los avances realizados a lo largo del año pasado en su evolución hacia los objetivos marcados.
El constructor francés presenta novedades relativas a iluminación exterior del Renault 4 E-TECH
Llega a la compañía tras culminar su anterior etapa profesional en Dacia y Renault Group.
La asociación subraya que el insuficiente avance en la electrificación del mercado podría comprometer las cifras actuales de ventas de vehículos de combustión.