Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas de herramientas, ha presentado la calidad para fresado de acero de alto rendimiento GC1130, que puede utilizarse con las fresas de ranurado CoroMill QD y CoroMill 331. Según señalan desde la compañía, esta ampliación del área de aplicación pone al alcance de un perfil de usuario más amplio las ventajas de la tecnología Zertivo, entre las que se encuentran una vida útil más prolongada y un mecanizado seguro.
Los talleres de máquinas pueden utilizar ahora plaquitas de la calidad GC1130 con CoroMill QD para conseguir un ranurado profundo y estrecho en operaciones de desbaste y acabado, tanto externas como internas. Para satisfacer otros requisitos de ranurado, las plaquitas GC1130 se pueden aplicar a CoroMill 331, una fresa universal de fresado lateral y planeado. Esta herramienta se puede utilizar para operaciones de ranurado, fresado de dos cortes dobles lateral, fresado en escuadra, planeado, refrentado inverso, fresado múltiple y mecanizado en rampa circular.
En total, la GC1130 está introducida actualmente en siete gamas de productos más. Junto con CoroMill QD y CoroMill 331, la calidad de plaquita se encuentra disponible para utilizarla con las fresas CoroMill 790 y T-Max de filo largo (fresado en escuadra), CoroMill Century (planeado), CoroMill 170 y CoroMill 176 (fresado de engranajes).
La GC1130 está fabricada utilizando Zertivo, una tecnología de producción de PVD diseñada para optimizar las ventajas de la calidad, ofrece una seguridad del filo elevada y una formación de escamas reducida. Además, un sustrato de grano fino con alto contenido en cromo aporta una resistencia elevada a las fisuras térmicas, “lo que contribuye a garantizar una vida útil de la herramienta prolongada y fiable”, aseguran desde Sandvik Coromant.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.