Mientras que la industria de automoción global se prepara para la transición hacia una nueva era de competencias tecnológicas y cambios, nos encontramos también en medio de una guerra global para conseguir talento.
La Alianza Renault-Nissan y otras compañías automotrices están realizando fuertes inversiones en el desarrollo de la conducción autónoma y de las tecnologías de conectividad que impulsarán a nuestros vehículos en un futuro no tan lejano, así como en las personas encargadas de hacer esto una realidad.
Asimismo, cada vez nos enfrentamos a una mayor competencia con compañías que no pertenecen al sector de automoción para conseguir talento, tal es el caso de Apple, Uber o Google, empresas de tecnología ubicadas en todo el mundo -desde Bangalore, India, hasta Sunnyvale, California- también están invirtiendo en esta revolución tecnológica.
La Alianza Renault-Nissan se encuentra en proceso de contratación de un equipo integrado por al menos 300 expertos en tecnología para la creación de un grupo dedicado a vehículos conectados y servicios de movilidad. Estamos en la búsqueda de personas con conocimientos en software, "ingeniería de nubes", análisis de datos, aprendizaje automático y arquitectura de sistemas.
Los nuevos colaboradores tendrán una oportunidad única para trabajar en una nueva generación de vehículos conectados y servicios de movilidad para una de las marcas líderes del sector automotriz.
Cada vez nos enfrentamos a una mayor competencia con compañías que no pertenecen al sector de automoción para conseguir talento, tal es el caso de Apple, Uber o Google
Estamos haciendo llegar nuestro mensaje directamente a aquellas personas que les interese unirse a un equipo dinámico, diverso y con un ritmo muy acelerado, el cual cambiará la forma en la que la gente piensa acerca de los vehículos. Nuestra oferta resultará fascinante para aquellos profesionales en tecnología que cuenten con una mentalidad global.
Estamos ofreciendo una amplia gama de opciones, con la oportunidad de vivir y trabajar con equipos localizados en Paris, Yokohama o en cualquiera de nuestros centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo, desde Silicon Valley hasta Chennai, India.
Asimismo, somos líderes globales en vehículos cero emisiones, con un 50 % de participación de mercado a nivel global, y una capacidad de producción de vehículos eléctricos que excede la de cualquier otra compañía en el mundo. Estamos a la cabeza de una revolución hacia una cultura de cero emisiones y, gracias a la conducción autónoma y las tecnologías de conectividad, también estamos enfocados en lograr la meta de cero accidentes.
Al contrario de muchos de nuestros competidores, la Alianza Renault-Nissan está trabajando para ofrecer las metas de cero emisiones y cero accidentes a consumidores de un mercado masivo y generalizado a precios accesibles.
Jamás enfocaríamos nuestros esfuerzos únicamente en vender vehículos de lujo para mercados de nicho; no es posible tener un impacto significativo si se le vende únicamente a un segmento. Somos el único grupo automotriz a nivel global que tiene el lema de 'Movilidad para Todos'.
Además de iniciar esta área de la Alianza Renault-Nissan con 300 personas, también estamos trabajando de forma cercana con proveedores dentro y fuera de la industria automotriz tradicional. No podemos hacer la transición a un futuro con cero emisiones y cero accidentes sin tener aliados.
Muchas veces he dicho que espero ver más cambios en la industria automotriz en los próximos cinco años de los que he visto en los últimos 20. Todos estos cambios representan extraordinarias oportunidades para aquellos que tienen las habilidades y los talentos requeridos por la Alianza para impulsar el desarrollo de una de las transformaciones más emocionantes que se hayan visto en la historia del automóvil.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.