Chep prestará servicio logístico a la multinacional británica DS Smith, tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías. El volumen estimado de paletas azules alcanzará las 270.000 unidades durante su primer año de colaboración en España.
Ambas compañías ya colaboran en otros países de Europa. DS Smith desembarcó en España en 2014 tras adquirir algunas plantas de fabricantes de cartón y decidió modificar el modelo logístico que estas empleaban hasta entonces y apostar por Chep.
En este sentido, el director general de compras para la Península ibérica de DS Smith, Adela Baldrich, resalta: «Trabajar con Chep nos transmite una gran confianza. La colaboración que mantenemos en otros mercados nos ha demostrado que su oferta de servicio cumple con los máximos estándares de calidad y nos ayuda a lograr eficiencias logísticas, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Todos estos factores son decisivos para el éxito de nuestro negocio».
Por su parte, el director general adjunto de DS Smith Andorra, Javier González, afirma: «Se trata de un paso importante que nos acerca al objetivo de aportar soluciones de embalaje globales a nuestros clientes, optimizando todos los puntos de la cadena de valor».
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.