Linde Material Handling ha dotado de nuevas funcionalidades y opciones a sus transpaletas T20/T25 SP mejorando aún más, indican desde la compañía, la comodidad, eficiencia y fiabilidad del carretillero. La principal innovación es su plataforma suspendida totalmente separada y amortiguada.“La plataforma y el sistema de dirección forman una unidad compacta separada del chasis. De esta forma, se consigue una reducción de cerca del 30% de las vibraciones corporales”.
Las transpaletas Linde T20/T25 SP incluyen la tecnología e-Driver, que permite al carretillero apoyar la espalda reclinada, mientras se mantiene en un ángulo de 45 grados hacia la dirección de avance y maneja el vehículo con una mano, con la que también puede controlar todas las funciones de conducción y elevación. “La posición de 45 grados proporciona una visibilidad óptima de la ruta y la carga con una postura corporal ergonómica. De esta manera, el operario se puede concentrar durante mucho tiempo sin cansarse y está colocado de forma que no pone en peligro su salud”, explican desde Linde MH.
Para facilitar el trabajo en zonas mal iluminadas, Linde ha añadido luces LED a su gama de funciones opcionales. “Estas luces ayudan a mejorar la seguridad y la eficiencia de los procesos, por ejemplo, cuando se cargan y descargan tráileres con interiores oscuros. La luz se coloca dentro del contorno del vehículo, protegida de daños, y se puede encender o apagar con un único movimiento de la mano”.
Además de la seguridad del trabajo y la comodidad del carretillero, estos vehículos ofrecen un prolongado tiempo de uso y potencia. “Ambas funcionalidades”, aseguran desde Linde MH, “se dan gracias al motor de tracción eléctrico de 3 kW de la transpaleta. Su alto par de motor garantiza un potente arranque. En menos de cinco metros, el vehículo alcanza la velocidad máxima de 12 km/h”.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.