La Cátedra Carreras de la Universidad de Zaragoza ha convocado la primera edición del Premio de Sostenibilidad e Innovación Logística. El galardón reconocerá al estudiante que haya realizado el mejor trabajo académico de investigación en el ámbito de la cadena de suministro, ya sea de grado, máster o doctorado, con especial énfasis en la innovación o la sostenibilidad.
El aspirante debe haber defendido su proyecto en las convocatorias comprendidas entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. El plazo de la presentación de las candidaturas es del día 5 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.
El galardón se entregará el día 15 de diciembre de 2016, en el marco del quinto encuentro de la Cátedra que tendrá lugar ese día en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
El premio está dotado con 6.000 euros vinculados a prácticas remuneradas durante seis meses en Carreras Grupo Logístico o a un proyecto de investigación en el marco de la Cátedra, según elija el premiado.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.