El Grupo PSA y Gefco han firmado un nuevo acuerdo de exclusividad en virtud del cual el operador logístico se hará cargo de la gestión y optimización del conjunto de la cadena de suministro industrial de Grupo PSA a nivel mundial. El acuerdo, con un valor de 8.000 millones de euros, será efectivo a partir del 1 de enero de 2017 y tendrá una duración de cinco años.
Según un comunicado conjunto de ambos grupos, “este contrato se basa en el desarrollo y la puesta en marcha de soluciones logísticas y de transporte globales al servicio de las tres marcas del constructor de automoción -Peugeot, Citroën y DS-“. Incluye la gestión y la optimización del conjunto de la cadena de suministro desde el aprovisionamiento de componentes para las fábricas de producción y de montaje hasta la distribución de vehículos terminados. A estos servicios de logística se añade la distribución de piezas de recambio.
Gefco, al convertirse en prestatario “4PL”1 adquiere, también, la condición de interlocutor único y organizará esquemas multimodales optimizados que combinarán los transportes ferroviario, por carretera, marítimo, aéreo y fluvial en una serie de soluciones globales.
Gefco asegurará, además, la coordinación de los prestatarios seleccionados en concursos públicos que intervengan en la cadena logística. En el centro de esta gestión completa se pondrán en marcha competencias en ingeniería logística de alto nivel junto a sistemas de información y de gestión de datos de alto rendimiento para asegurar el seguimiento en tiempo real y una fluidez absoluta de la cadena de aprovisionamiento, de almacenaje y de distribución.
El acuerdo cubre el conjunto de zonas geográficas donde opera actualmente el Grupo PSA tanto a nivel de actividades de producción como de distribución, lo que equivale a una cincuentena de países, según los datos aportados por ambos grupos.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.