DHL Supply Chain, filial del especialista en logística global DHL, ha renovado, por tercera vez consecutiva, su contrato con Mercedes-Benz España, para la gestión de la logística interna en la planta de fabricación de Vitoria. DHL Supply Chain se encarga de la logística interna de la nave de montaje finaldesplegada en las instalaciones de Mercedes-Benz, que incluye el ensamblado de vehículos de los modelos Clase V y Vito, “y que irá aumentando a lo largo de 2016”, han asegurado desde el proveedor logístico.
En esta logística interna de la fase de montaje final, explican fuentes de DHL Supply Chain, “nuestra actividad se centra en la recepción del material hasta su suministro a las líneas de producción, incluyendo procesos como recepción, almacenaje, secuenciaciones, control de stocks y gestión de vacíos”. DHL Supply Chain también da soporte a las áreas de calidad y acabados de la planta del constructor en Vitoria.
Salvador Ribalta, director de los sectores Automoción e Industria de DHL Supply Chain Ibérica, ha asegurado que “en el sector de la automoción, la cadena de suministro adquiere una importancia crítica, ya que su optimización puede generar importantes ahorros de costes, además de incrementar la productividad y la eficiencia. Es, sin duda, un orgullo que nuestra propuesta de soluciones sea recibida tan positivamente por parte de Mercedes Benz, unos servicios hechos a medida para una marca de enorme prestigio por sus altísimos estándares de calidad”.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.