XPO Logistics ha anunciado el nombramiento de José Luis Arenas como director general del área de Soluciones de Transporte para España, Portugal y Marruecos, quien sustituye en el cargo a Justino Hevia, que ha sido nombrado director de Operaciones de Soluciones de Transporte para Europa.
Arenas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y Posgraduado en Auditoría y Análisis Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado la dirección financiera de Iberia en XPO Logistics durante ocho años. Desde su nuevo puesto, será responsable del desarrollo del negocio, del lanzamiento de nuevos servicios y de la extensión de la red de XPO Logistics en la Península Ibérica, compuesta en la actualidad por treinta centros propios y cuarenta centros colaboradores.
Por su parte, Justino Hevia será el responsable del diseño de soluciones operativas para los clientes de carga completa y carga fraccionada en los mercados europeos de la compañía.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.