La filial española de DHL Supply Chain, especialista en logística global, ha cerrado un acuerdo con Renault para gestionar una parte de la logística de transporte de piezas, tanto de entrada como de salida, en las cuatro plantas que el constructor tiene en España (dos en Valladolid, una en Palencia y una en Sevilla), así como la factoría que Renault tiene en Portugal, (en Cacia). DHL gestionará esas operaciones de entrada-salida en las zonas de Cataluña y Burgos.
El acuerdo engloba el transporte y la gestión de piezas desde sus proveedores hasta las fábricas de Renault, así como el posterior retorno de los embalajes de esas piezas, ya vacíos, a los proveedores de origen. Este acuerdo se suma al que ya mantiene DHL con Nissan desde 1996, y con la alianza Nissan-Renault desde 2011, para el transporte de cargas completas, fraccionadas y cross-docking a nivel nacional e internacional.
Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, desde la Control Tower de transporte gestionado que DHL tiene en Les Franqueses del Vallés (Cataluña), la compañía realizará cerca de 50 operaciones diariamente en la zona de Cataluña para Renault. Para la zona de Burgos, el número diario de estas operaciones estará en torno a 40. Esto supone la gestión de unos 7.000 metros cúbicos entre carga de material y embalaje vacío diariamente.
Diego Pérez, Contract Manager de Nissan-Renault en DHL Supply Chain Iberia, ha comentado que “nos sentimos realmente honrados de que un fabricante como Renault, que sólo apuesta por los más altos estándares de calidad, haya confiado a DHL este proyecto. Este nuevo contrato viene a reforzar las relaciones ya existentes de DHL con la Alianza Renault-Nissan, que genera importantes sinergias en las áreas logísticas en beneficio de una mejor optimización del servicio al cliente”.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.