Omron ha presentado el nuevo controlador NX7, que amplía la gama de CPUs de la familia Sysmac, aumentando el alcance de la solución con un controlador de mayores prestaciones y aumentando la escalabilidad de la solución Sysmac. Según han comentado desde Omron, “la nueva CPU NX7 posibilita llegar a las máquinas Premium de mayores exigencias, e incluso abarcar algunas de las soluciones que actualmente emplean varios controladores con la opción de unificarlo todo en un único controlador”.
Según fuentes de la compañía, “todo el código es reutilizable, ya que al igual que con el resto de controladores de la familia se usa la herramienta de software Sysmac Studio, lo que permite acortar los tiempos de puesta en marcha y por tanto disminuir los costes”.
El nuevo controlador de máquinas NX7 es aún más rápido sin comprometer la fiabilidad gracias a su microprocesador Intel Core i7 quad-core a 2.3GHz, y la eficiente gestión que se hace de sus 4 núcleos, lo que permite llegar a reducir el tiempo de ciclo mínimo hasta 125 µs, dotándolo de mayores posibilidades y eficiencia que los controladores anteriores. Esta potencia extra da la posibilidad de llegar a controlar hasta 256 ejes reales y hasta 512 esclavos a través del bus de comunicaciones EtherCat, sus 80 Mb de memoria de programa harán que el espacio no sea un problema, así como sus 4Mb de memoria para variables retentivas y 256Mb de memoria para variables volátiles.
La arquitectura del nuevo NX7 permite distribuir las tareas IEC-61131-3 entre los diferentes núcleos del procesador i7, haciendo posible un procesado en paralelo real, ya que en cada núcleo están ejecutándose al mismo tiempo distintas tareas y servicios. “La solución clásica es válida para la mayoría de las máquinas, pero cuando se necesita un paso más es el momento de elegir NX7”, aseguran desde Omron.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.