Omron ha presentado el nuevo controlador NX7, que amplía la gama de CPUs de la familia Sysmac, aumentando el alcance de la solución con un controlador de mayores prestaciones y aumentando la escalabilidad de la solución Sysmac. Según han comentado desde Omron, “la nueva CPU NX7 posibilita llegar a las máquinas Premium de mayores exigencias, e incluso abarcar algunas de las soluciones que actualmente emplean varios controladores con la opción de unificarlo todo en un único controlador”.
Según fuentes de la compañía, “todo el código es reutilizable, ya que al igual que con el resto de controladores de la familia se usa la herramienta de software Sysmac Studio, lo que permite acortar los tiempos de puesta en marcha y por tanto disminuir los costes”.
El nuevo controlador de máquinas NX7 es aún más rápido sin comprometer la fiabilidad gracias a su microprocesador Intel Core i7 quad-core a 2.3GHz, y la eficiente gestión que se hace de sus 4 núcleos, lo que permite llegar a reducir el tiempo de ciclo mínimo hasta 125 µs, dotándolo de mayores posibilidades y eficiencia que los controladores anteriores. Esta potencia extra da la posibilidad de llegar a controlar hasta 256 ejes reales y hasta 512 esclavos a través del bus de comunicaciones EtherCat, sus 80 Mb de memoria de programa harán que el espacio no sea un problema, así como sus 4Mb de memoria para variables retentivas y 256Mb de memoria para variables volátiles.
La arquitectura del nuevo NX7 permite distribuir las tareas IEC-61131-3 entre los diferentes núcleos del procesador i7, haciendo posible un procesado en paralelo real, ya que en cada núcleo están ejecutándose al mismo tiempo distintas tareas y servicios. “La solución clásica es válida para la mayoría de las máquinas, pero cuando se necesita un paso más es el momento de elegir NX7”, aseguran desde Omron.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha anunciado la creación de un fondo de capital riesgo respaldado por el Estado y centrado en la robótica, la inteligencia artificial y la innovación de vanguardia. Se espera que el fondo a largo plazo atraiga cerca de 1 billón de yuanes (128.000 millones de euros).
El clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León (FaCyL) ha organizado una jornada centrada en el papel de la mujer en el sector de automoción y movilidad, que se celebró en Valladolid, reuniendo a destacadas profesionales con el objetivo de visibilizar el talento femenino y promover la igualdad de oportunidades en un sector tradicionalmente masculinizado.
Ampere ha nombrado a Josep Maria Recasens, actual director de Operaciones, como CEO de Ampere con efecto a partir del 1 de abril de 2025. Sucede a Luca de Meo que ocupaba el cargo desde la creación de la empresa el 1 de noviembre de 2023.
Volkswagen Navarra ha vuelto a destacar en 2024 como la fábrica de la marca Volkswagen con menor consumo de agua y energía durante el proceso de fabricación de vehículos, indicadores que lidera desde 2022.
Según datos de ACEA, en febrero de 2025 las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE disminuyeron un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los principales mercados del bloque registraron descensos: Italia (-6%), Alemania (-4,6%) y Francia (-3,3%). España, por el contrario, registró un aumento del 8,4%.