Toyota está colaborando en un proyecto que pretende poner a prueba una cadena de suministro de hidrógeno completa basada en la energía eólica renovable. Dicho proyecto, se pondrá en marcha, oficialmente, en abril de 2016 y en él colaboran tanto entidades públicas como privadas. Las pruebas tendrán lugar cerca de las ciudades japonesas de Yokohama y Kawasaki.
Las entidades públicas que participan en el proyectos son el Gobierno de la Prefectura de Kanagawa, la ciudad de Yokohama y la ciudad de Kawasaki. Los participantes del sector privado son Toyota Motor, Toyota Turbine and Systems, Iwatani y Toshiba. El proyecto contará, también, con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.
En este proyecto en el que colabora Toyota, se empleará energía eólica para descomponer agua en oxígeno e hidrógeno, y este último se almacenará para su uso en las proximidades. La red eléctrica solo se empleará como reserva, cuando sea absolutamente necesario, y el exceso de energía renovable producida se podrá incluso vender a compañías energéticas.
Según las previsiones actuales, esta iniciativa comprenderá: un sistema para producir hidrógeno a partir de agua mediante electrólisis utilizando energía eólica; un sistema para optimizar el almacenamiento y el transporte del hidrógeno producido; el uso de carretillas elevadoras de pila de combustible; y un estudio de viabilidad de la cadena de suministro (precio del hidrógeno, reducción del CO2, etc). Se espera que la duración del proyecto sea de más de cuatro años.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024