La plataforma Odette España está preparando un curso de formación que, con una duración de dos días, abordará la recomendación de Autoevaluación Logística Global (MMOG/LE) en su versión 4.0. El evento se celebrará los días 23 y 24 de junio en las instalaciones del Centro de Madrid del Grupo PSA Peugeot Citroën.
El curso será impartido por formadores homologados especializados en el sector de automoción y se dirigirá fundamentalmente a aquellas personas del área de logística de las empresas que deseen implantar el nuevo referencial de Autoevaluación Logística Global de automoción, apoyado por las principales asociaciones mundiales del sector: Odette Internacional (Europa), AIAG (Norteamérica) y JAMA/JAPIA (Japón).
Este referencial constituye una herramienta de evaluación global que permite a una organización llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los materiales de Planificación y Logística (MP & L) de rendimiento y capacidad. Puede ser utilizado por todos los socios en la cadena de suministro como una autoevaluación y, asimismo, ser utilizado entre socios comerciales como una herramienta auditora.
Los principales objetivos del curso serán, según explican desde Odette España, conocer en profundidad el Referencial Global Odette/AIAG, formar evaluadores para que realicen evaluaciones internas de su organización y elaborar planes de acción de mejora para adaptar su gestión a las exigencias del referencial, así como modificar los hábitos de una organización para hacerla más flexible, productiva y ágil.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.