El pasado mes de diciembre se cumplieron los primeros 20 años de presencia de la firma Linde Material Handling, especialista de referencia global en el campo de los equipos de manutención. La compañía desembarcó inicialmente a través de una joint venture y, poco después, levantó su propia planta de fabricación en Xiamen, ciudad situada en la costa sureste de China. A partir de ese punto, según explican desde la multinacional, la nueva filial de Linde fue “desarrollándose rápidamente, convirtiéndose en el más importante y exitoso proveedor no chino de equipos de manutención. En el segmento de las carretillas eléctricas y máquinas de interior, lidera el mercado local”.
Entre la sede principal de Xiamen y los más de 100 puntos de venta y servicio a nivel nacional, la empresa emplea a más de 2.500 personas, incluyendo 170 ingenieros de desarrollo, 500 trabajadores de fabricación y montaje, así como 650 técnicos de servicio posventa. Coincidiendo con el vigésimo aniversario, se hizo entrega de la carretilla elevadora número 100.000 de fabricación china.
“Nuestra fórmula para el éxito en China consiste en no haber apostado únicamente por estructuras comerciales locales, sino que, paralelamente, hemos ampliado tanto nuestro abanico de productos como nuestras capacidades de fabricación y desarrollo, y servimos al mercado directamente a través de nuestra planta en Xiamen”, recalca Theodor Maurer, consejero delegado de Linde Material Handling. Por otro lado, Linde China FLT amplió en el año 2011 su centro de investigación y desarrollo en la sede principal de Xiamen.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.