Gefco, especialista en logística para el automóvil e industrial, ha completado una nueva fase al poner en marcha su proyecto colaborativo de Tecnología de la Información, con el despliegue de la plataforma Opteam, concebida y desarrollada en colaboración con Cereza. Este componente busca optimizar los flujos Overland con el fin de incrementar su competitividad.
Opteam forma parte del programa Tosca y consta de cuatro fases, cuyo desarrollo de tres años se completará a finales de 2014: CMS (Carrier Management System), para la gestión de operadores; Opteam, para la cartografía y la optimización de los flujos; varios proyectos para la captación de datos (CADIS para grupaje y diversas herramientas para la actividad LOT); así como una plataforma colaborativa de clientes para la gestión y trazabilidad de los pedidos.
La plataforma Opteam tiene como objetivo trazar mapas y analizar los viajes realizados para identificar dónde es posible implantar acciones para optimizar las rutas. El análisis de los flujos Overland se realiza por zonas geográficas, para un cliente o transportista concreto, tanto para los flujos puntuales, llamados “spot”, como para los flujos regulares. La visualización de los flujos en pantalla permite detectar rápidamente dónde están situados los desequilibrios entre una región y otra.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.