La firma Linde Material Handling ha lanzado dos nuevas versiones del dispositivo de advertencia de desplazamiento, denominado BlueSpot, para carretillas elevadoras contrapesadas y vehículos de almacén.
El primer modelo es un faro con leds rojos «para lograr la mejor señalización posible en función del color del suelo», aseguran desde la compañía. Otra novedad es el BlueSpot Directional, cuya lámpara led proyecta una flecha azul sobre el suelo que indica el sentido de la marcha de la carretilla elevadora que se aproxima (tanto hacia adelante como en marcha atrás). Como novedad, este sistema de señalización está disponible, además de para carretillas elevadoras contrapesadas, para carretillas para pasillos estrechos y carretillas retráctiles. El faro está homologado con la clase de protección IP 67 (impermeable al polvo y al agua).
Para el vicepresidente de Servicios al Consumidor de Linde MH, Massimiliano Sammartano, «mientras que los dispositivos de advertencia acústicos en vehículos de almacén, con su tono penetrante, resultan molestos y, por tanto, tienden a desactivarse, BlueSpot disfruta de un alto grado de aceptación entre los trabajadores».
Siemens ya utiliza estos dispositivos en los cuarenta vehículos con los que cuenta en su centro de logística en Berlín.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.