DHL Global Forwarding, en colaboración con la asociación alemana de logística BVL, ha lanzado un programa de formación para la industria de la automoción, dirigido a fabricantes, proveedores y clientes de la firma en Alemania.
El programa, denominado Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 (CALA 4.0), se divide en módulos. A partir de este mes habrá dos módulos, y otros seis se sumarán a partir del año que viene. En el primer curso de capacitación, los asistentes aprenderán sobre las tendencias y estrategias actuales en logística del automóvil. A continuación, una plataforma en línea ofrece más posibilidades adicionales de aprendizaje. Cada módulo dura un día de clases y de talleres y, al completarlos todos, los participantes recibirán un certificado.
Thomas Wimmer, presidente de la Junta de BVL, considera que “CALA 4.0, que fue diseñado por DHL y Campus BVL, se convertirá en una plataforma de innovación para la logística del automóvil. Para aprovechar plenamente el potencial de innovación en el sector de la logística, el programa confronta a los expertos en logística con nuevos requisitos. En la academia, trabajamos con formas seleccionadas de aprendizaje. Los participantes trabajan en colaboración, en red y de forma interactiva y de forma presencial en laboratorios y en las plataformas virtuales para encontrar soluciones para todos los ámbitos de la logística del automóvil”.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.