El Grupo GEFCO informó la semana pasada que continúa expandiendo su presencia internacional, en este caso Sudáfrica. Después de haber operado en Johannesburgo desde 2009 a través de una oficina de representación de ventas, GEFCO ya tiene desde hace unas semanas su propio servicio de logística.
La filial sudafricana, dirigida por François Van Wyck y con sede central en Johannesburgo, cuenta con una plantilla de 17 trabajadores y está previsto ampliarla a 30 personas en 2013. Además tiene tres almacenes repartidos entre Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.
A pesar de sus extensas costas atlántica e índica, empresas logísticas han invertido relativamente poco en el sur de África, que se encuentra en la encrucijada de muchas rutas marítimas hacia y desde Europa y Estados Unidos, así como Asia, explican los analistas del operador.
GEFCO ha trabajado para fortalecer sus relaciones comerciales en la región desde el año 2007 con la organización de un flujo logístico triangular de piezas de automoción entre Portugal, Botsuana y Sudáfrica. Desde 2009, GEFCO importa y gestiona el almacenaje y la distribución de repuestos Peugeot en Sudáfrica y en algunos de los países colindantes, como Suazilandia, Namibia y Botsuana. Este tráfico representa entre 750 y 1.000 kilos de piezas de repuesto transportadas por vía aérea y entre 4 y 6 contenedores al mes por vía marítima.
Durante 2013, GEFCO asumirá la responsabilidad de supervisar las operaciones de transporte y logística para Peugeot y Citroën, incluyendo la recepción, el almacenaje y la distribución de cerca de 12.000 vehículos para concesionarios ubicados en el país.
Por otra parte, GEFCO también está listo para exportar por vía marítima 30 contenedores de repuestos al mes en 2013 para abastecer a Ford en Argentina.
GEFCO está presente en 150 países con más de 300 centros y una plantilla de 11.000 trabajadores. Sus ingresos en 2011 fueron 3.800 millones."
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.