Ford informó esta semana que se ha impuesto en tres de las siete posibles categorías de los premios de seguridad Euro NCAP 2012,más que cualquier otro fabricante, con las mejores puntuaciones para el nuevo Kuga, la nueva Transit Custom y el nuevo B-MAX.
Euro NCAP es la autoridad independiente más importante de Europa en materia de seguridad del automóvil. Michiel van Ratingen, secretario general de esta entidad. ha afirmado: “Euro NCAP reconoce los esfuerzos de algunos fabricantes que ya están ofreciendo un alto nivel de protección para los ocupantes en sus coches, pero hoy en día la seguridad equivale a algo más que proteger a los ocupantes en caso de colisión. A través de la expansión de nuestras pruebas y la inclusión de importantes sistemas de seguridad activa, nuestro objetivo es informar y permitir a todos los usuarios de las carreteras de beneficiarse de los coches seguros con sistemas avanzados de la manera más asequible, y contribuir en la reducción del número de accidentes en carretera”.
Stuart Southgate, director de Seguridad de Automóvil de Ford, aseguró: “La seguridad es un valor fundamental para Ford. Que Euro NCAP evalúe nuestros vehículos y determine que son líderes en seguridad en su segmento supone un maravilloso reconocimiento de los valores y talento de nuestros diseñadores e ingenieros”.
El nuevo Kuga, fabricado en la planta de Almussafes, Valencia, ha liderado la categoría de SUVs con una puntuación de 88% en protección total. La Transit Custom ha triunfado en la categoría de vehículos maxivolumen para pasajeros y negocios y el B-MAX comparte primer premio en la categoría de monovolúmenes compactos."
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.