CEVA Logistics, compañía de gestión de la cadena de suministro con ventas totales de 6.900 millones de euros en 2011, 51.000 empleados y presencia en 170 países, ha recibido el prestigioso premio mundial de Automotive Supply Chain Global en la categoría Aftermarket Parts Logistics.
Simon Hobbs, vicepresidente del sector de automoción de CEVA en Reino Unido, comentó: “Estamos encantados por este reconocimiento de nuestros esfuerzos por desarrollar un modelo de trabajo colaborativo. Esta colaboración no pretende reducir costes a expensas del nivel de servicio y está diseñada para proporcionar un nivel de servicio de media semanal de más del 99,5% de entregas de pedidos completos”.
CEVA reconoce que nunca ha sido tan crítica la necesidad de que las operaciones sean lo más eficientes posible en el sector logístico. Con esto como objetivo, la compañía ha creado una colaboración entre cinco fabricantes del sector de automoción, con necesidades logísticas similares en cuestión de servicio, para establecer una red de distribución compartida de entregas nocturnas a concesionarios y talleres de todo Reino Unido.
La mejora de la eficiencia por vehículo usando este tipo de transporte radial se incrementó alrededor de un 58%, la ocupación de estas rutas compartidas mejoró entre un 68% y un 80%, y la eficiencia del aprovechamiento del espacio dentro del camión mejoró entre un 84% y un 93% desde que la primera red se puso en marcha.
“Nuestra red reduce más de un millón de kilómetros a nuestros camiones en todo Reino Unido cada año y reduce sustancialmente las emisiones de CO2 de nuestros partners alrededor de un 23% comparado con las soluciones dedicadas”, explica Simon.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.