La firma alemana Linde Material Handling ha lanzado un sistema de vigilancia del área trasera de las carretillas. Denominado “Avisador de obstáculos Green-Sight”, funciona mediante la emisión de señales ópticas y acústicas en la cabina para advertir al conductor cuando aparecen objetos u otros obstáculos. Además, el dispositivo reduce automáticamente la velocidad del vehículo ante situaciones de peligro inminente.
El avisador se compone de dos unidades con seis sensores cada una, integrados en la parte trasera de la carretilla, que escanean el área posterior del vehículo. Similar al sistema de estacionamiento asistido de los automóviles, y con un alcance de hasta nueve metros, divide el espacio en tres zonas, cuyas dimensiones pueden ser ajustadas individualmente.
Así, la zona 1 actúa como zona de alerta previa. Si el sistema detecta un obstáculo en ella, los pilotos LED en la cabina empiezan a parpadear en amarillo, a la vez que suena un aviso acústico. La zona 2 es la zona de alerta principal, donde los LED parpadean en rojo y el aviso acústico suena en intervalos más cortos. En la zona 3 —la zona de colisión—, los LED rojos están iluminados de forma permanente y el aviso acústico suena de forma ininterrumpida.
Del mismo modo, puede programarse una reducción automática de la velocidad de traslación para las tres zonas. Desde la firma destacan que “solo hay un área muy pequeña, situada debajo de la parte trasera de la carretilla, que no queda cubierta por los sensores”. Aparte de la vigilancia del área trasera, también existe la posibilidad de vigilancia lateral.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.