AutoRevista Digital.- ABQ, empresa especializada en servicios auxiliares al comercio exterior, ha puesto en marcha un servicio de consultoría integral para que las empresas del sector de la automoción obtengan el Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA). Se trata de una marca de calidad reconocida internacionalmente, que proporciona a las empresas el estatus de socio preferente de la Administración Aduanera y les permite beneficiarse de ventajas a la hora de llevar a cabo actividades de importación y exportación.
Las empresas certificadas como OEA se benefician, entre otros aspectos, de prioridad en controles aduaneros, un menor número de controles físicos y documentales, elección del lugar de inspección, notificación previa sobre reconocimiento físico y facilitación de las solicitudes de regímenes aduaneros simplificados, además de una reducción de un 50% de los avales para el pago del IVA. Además, entre las ventajas que concede el certificado se encuentran el acceso a algunas simplificaciones aduaneras.
El servicio que ofrece ABQ parte del análisis del estatus de la empresa y concluye tras la obtención del certificado, concedido por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), tras acreditar mediante auditoría el cumplimiento de los requisitos fiscales y de seguridad por parte del solicitante.
Tal y como explica Enrique Patuel, director de la consultora, “ser considerado operador de confianza y socio fiable aduanero redunda tanto en el prestigio de las compañías dentro del sector de la automoción como en su competitividad, ya que pueden llegar a beneficiarse de las ventajas derivadas de figuras aduaneras como el procedimiento simplificado de domiciliación”.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.