AutoRevista Digital.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destacó ayer, 6 de junio, durante una presentación realizada en Barcelona con motivo del Salón Internacional de la Logística (SIL), la importancia que la gestión logística tiene como factor para impulsar la competitividad del sector.
José Manuel Machado, presidente del grupo de trabajo de logística de Anfac y de Ford España, señaló que “las exportaciones de las factorías se diversifican y se buscan otros países más alejados del entorno para colocar su producción. Esto hace que la importancia de la logística crezca aún más como factor competitivo. La logística está en el top 3 de prioridades del sector”.
En opinión de Machado, una gestión óptima de la cadena logística permitiría al sector ahorrar 500 millones de euros al año, una cifra que alcanzaría los 5.000 millones de euros para el total de la industria española.
Por su parte, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, señaló que “el automóvil está preparado para asumir el papel protagonista en la recuperación del país. Tenemos que apostar por una política industrial que actúe en sectores con potencial de mercado. España necesita un nuevo modelo de crecimiento basado en la industria, y la industria necesita logística”.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.