AutoRevista Digital.- El puerto Bahía de Algeciras participó los pasados días 24 y 25 de mayo en el primer «Encuentro hispano-marroquí del sector del transporte y la logística», organizado por la Cámara de Comercio Española en Tánger. La cita contó con una conferencia conjunta de los puertos de Algeciras y Tánger Med, en la que ambos organismos expusieron los atractivos del enlace marítimo del Estrecho.
Asimismo, la asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport) realizó una presentación de los servicios que ofrecen las empresas de la comunidad de dicho puerto. El encuentro sirvió para mantener diversos encuentros de negocios y visitar los expositores que participaron en la convocatoria, entre ellos el que presentaron de forma conjunta Red Logística de Andalucía (ZAL Bahía de Algeciras), Comport y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar.
De forma paralela a este encuentro, Tánger también acogió la primera de las reuniones de trabajo de la Red de Cooperación Hispano Marroquí de Operadores Logísticos y Agentes de Apoyo del Estrecho, creada en el marco del proyecto NetPlatba, red hispano-marroquí creada a tal efecto y constituida en Algeciras el pasado febrero.
En este sentido, cabe destacar que el proyecto NetPlatba ha sido recientemente reconocido por el “Interact Point Valencia” de la Unión Europea como proyecto “relevante” de cooperación internacional. La iniciativa está auspiciada por la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Eurocei), y cuentan con la financiación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.