AutoRevista Digital.- Tecnicarton, empresa especializada en soluciones de embalaje para la industria, ha presentado un nuevo producto concebido para el transporte de salpicaderos de automóvil, que permite transportar 120 unidades más por contenedor marítimo.
Este incremento se traduce en un 166% más de paneles por contenedor respecto a los sistemas de embalaje de este tipo más habituales. La nueva solución ofrece además reducciones del 44% en la cantidad de cartón ondulado y del 55% de los movimientos en la carga y descarga, lo que permite una disminución significativa del coste por unidad transportada y de los gastos de reciclado de los materiales. En conjunto, los salpicaderos se agrupan en bloques de seis unidades por bloque de cartón, y posteriormente se incorporan 72 bloques por contenedor, con lo que en total se alcanzan las 192 unidades transportadas por cada contenedor.
Esta solución de embalaje, que recibió uno de los premios Liderpack 2011 en la reciente edición del salón Hispack 2012, ofrece ventajas adicionales, como la sustitución del palé de madera y la consiguiente reducción de peso. Asimismo, su entrega en forma de kit plegado facilita tanto su almacenamiento como su posterior reciclaje.
Según explica el director de Marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, “nuestro objetivo es realizar un traje a medida para cada sector y para cada cliente. Aunque el sector automovilístico representa un 51% de nuestro volumen de negocio, estamos desarrollando productos para otros sectores como el petroquímico, la industria elevadora o las empresas de energía solar, que representan un 12, 14 y 14% respectivamente de nuestro volumen de negocio”.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.