AutoRevista Digital.- Miebach Consulting, grupo especializado en consultoría e ingeniería de la cadena de suministro, está implementando junto a Seat un nuevo concepto logístico en la planta de Martorell (Barcelona), basado en los principios de eficiencia lean. Así, el constructor ha modificado sus procesos operativos y de suministro a línea, con el fin de acelerar el flujo de materiales y aligerar la cadena de todo aquello que no aporta valor.
Aspectos como el suministro a los talleres de montaje, la estabilidad del plan de producción y la gestión de proveedores son algunos de los fundamentos del nuevo concepto logístico implantado por Miebach y Seat, que se enmarca dentro de la política general del Grupo Volkswagen en materia de gestión de la cadena de suministro. En este sentido, las directrices globales del consorcio germano deben adaptarse a las características de cada centro, y en el caso de Martorell se eligió a Miebach Consulting para colaborar en esta tarea.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.