AutoRevista Digital.- Miebach Consulting, grupo especializado en consultoría e ingeniería de la cadena de suministro, está implementando junto a Seat un nuevo concepto logístico en la planta de Martorell (Barcelona), basado en los principios de eficiencia lean. Así, el constructor ha modificado sus procesos operativos y de suministro a línea, con el fin de acelerar el flujo de materiales y aligerar la cadena de todo aquello que no aporta valor.
Aspectos como el suministro a los talleres de montaje, la estabilidad del plan de producción y la gestión de proveedores son algunos de los fundamentos del nuevo concepto logístico implantado por Miebach y Seat, que se enmarca dentro de la política general del Grupo Volkswagen en materia de gestión de la cadena de suministro. En este sentido, las directrices globales del consorcio germano deben adaptarse a las características de cada centro, y en el caso de Martorell se eligió a Miebach Consulting para colaborar en esta tarea.
David Moneo, director de Motortec, nos concede esta entrevista cuando queda una semana de una esperada edición de la feria madrileña, después de tres años con cambios como consecuencia de la pandemia de COVID. Superada esta etapa, Motortec vuelve, del 23 al 26 de abril, con mayor fuerza y con una oferta “en la que uno o dos días de visita se quedan muy cortos”.
SEAT ha comenzado a producir el Arona con dos piezas fabricadas con Oryzite, un material de origen renovable y natural con el arroz como materia prima.
El Omoda 5 es uno de esos todocaminos que pones en la balanza de los pros y los contras y, aunque tiene puntos mejorables, son bastante nimios. Sin embargo, lo que realmente importa convence, como el precio, la tecnología o el equipamiento, de forma que es una opción difícil de ignorar..Texto y fotos: Juan Luis Franco
La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.
Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).