AutoRevista Digital.- El operador logístico GEFCO alcanzó en 2011 una facturación total de 3.782 millones de euros, un 12,9% más que en 2010, tal y como muestran los resultados financieros presentados la pasada semana por la Dirección del grupo en París. Asimismo, los ingresos de explotación de la compañía fueron de 223 millones de euros, un 5,9% del conjunto de la facturación.
Entre los motivos que los máximos responsables de GEFCO han destacado como fundamentales en la consecución de estos resultados, destacan la apertura de nuevas filiales y “un importante proceso de crecimiento externo”, que permitieron conseguir nuevos clientes en varios sectores industriales y sortear así el difícil contexto económico actual. Destaca, en este sentido, que la facturación procedente de clientes industriales, excluyendo el Grupo PSA, creció un 19,2% y se situó en 1.450,5 millones de euros.
Una de las principales operaciones del grupo en 2011 fue la apertura de nuevas filiales en Bulgaria y Kazajistán. Asimismo, en junio adquirió el 70% del capital del Grupo Mercurio, firma italiana especializada en logística para el sector de automoción, lo que le permitió reforzar su crecimiento en mercados como los de América del sur, Europa central y oriental e India.
De cara a 2012, GEFCO destaca en un comunicado su intención de consolidar su línea de crecimiento, para lo cual el Grupo PSA, dueño del operador, adoptó el pasado mes de febrero la decisión de abrir el capital de la firma a la entrada de nuevos socios privados.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.