AutoRevista Digital.- El fabricante japonés de equipos y componentes Denso ha suscrito un memorando de entendimiento con la multinacional de tecnologías de la información Intel, por el que ambas compañías acuerdan colaborar en el desarrollo de sistemas de información y comunicación a bordo para futuros vehículos. Como resultado de ello, se espera ofrecer a los clientes del sector de automoción tecnologías que ofrezcan al conductor información sobre el vehículo y una conexión sencilla y eficaz con los contenidos de dispositivos móviles.
Por medio del acuerdo, Intel aportará su conocimiento en el desarrollo de tecnologías para la informática personal, mientras que Denso facilitará, gracias a su experiencia en automoción, la integración de los desarrollos de manera adecuada en vehículos con funciones avanzadas de infoentretenimiento. No en vano, a lo largo de los últimos años la firma nipona ha desarrollado servicios y tecnologías para teléfonos inteligentes en el automóvil, como los dispositivos llamados NaviBridge y Arpeggio, que integran funciones como la navegación, información del vehículo, operaciones de audio y acceso a internet.
David Moneo, director de Motortec, nos concede esta entrevista cuando queda una semana de una esperada edición de la feria madrileña, después de tres años con cambios como consecuencia de la pandemia de COVID. Superada esta etapa, Motortec vuelve, del 23 al 26 de abril, con mayor fuerza y con una oferta “en la que uno o dos días de visita se quedan muy cortos”.
SEAT ha comenzado a producir el Arona con dos piezas fabricadas con Oryzite, un material de origen renovable y natural con el arroz como materia prima.
El Omoda 5 es uno de esos todocaminos que pones en la balanza de los pros y los contras y, aunque tiene puntos mejorables, son bastante nimios. Sin embargo, lo que realmente importa convence, como el precio, la tecnología o el equipamiento, de forma que es una opción difícil de ignorar..Texto y fotos: Juan Luis Franco
La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.
Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).