AMDPress.- Como un paso más dentro de su nueva estrategia de expansión, NB Cojinetes de Fricción ha estado trabajando en el último año en la creación de una nueva planta de fabricación en China. La nueva empresa, denominada NB Beco Autoparts Shanghai, dotada de los últimos avances tecnológicos, ha comenzado a funcionar en 2005 “con los mismos criterios de calidad que la planta de Madrid”, afirma José María García, director comercial de la compañía.
A principios de este año, dentro de la reciente visita oficial de una delegación de la Comunidad de Madrid a China, la nueva planta fue visitada por la presidenta Esperanza Aguirre, que estuvo acompañada por el embajador de España en China, el gobernador del distrito donde se ubica la nueva factoría y otras altas personalidades tanto españolas como chinas.
Durante la recepción, Joaquín Lasso, presidente de la recién constituida empresa, explicó que la nueva planta está destinada al suministro de piezas a los fabricantes de automóviles en China. Lasso manifestó que NB Cojinetes de Fricción “ha querido aprovechar la gran oportunidad de negocio que representa el mercado chino, que con unas tasas de crecimiento espectaculares en la fabricación de automóviles en los últimos años, se espera que se posicione en 2005 como el cuarto país a nivel mundial en numero de vehículo fabricados”.
Fundada hace 40 años, NB Cojinetes de Fricción suministra una amplia gama de cojinetes, casquillos y axiales, fundamentalmente para el sector de automoción. La firma madrileña realiza una cobertura completa del proceso de producción, que va desde la fabricación de aleaciones en base cobre o aluminio hasta los tratamientos electrolíticos o de acabado. Entre sus clientes se encuentran el Grupo Volkswagen, PSA, Renault y Ford, entre otros.
La 29ª edición del Congreso de Calidad en Automoción, organizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC en Valladolid, el 27 de marzo, abordó la interconexión de personas, procesos y productivos, como combinación esencial para la futura competitividad del sector. Una información de Luis Miguel González.
El sector vasco de automoción, a pesar de la situación de desaceleración, mantuvo el nivel del 2023 con una facturación ligeramente superior de 25.349 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra no contempla el peso específico de Mercedes Benz Vitoria.
El continente asiático estará representado en la próxima edición de la feria organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, por más de 120 empresas, que ocuparán una superficie total de más de 1.400 metros cuadrados.
Livan, marca perteneciente al Grupo Geely y comercializada en España por el Grupo Invicta Motor, aumenta su gama con la llegada del nuevo Livan X6 Pro, un modelo que combina un estilo elegante y moderno, con la comodidad y el espacio interior de su carrocería SUV de 4,53 metros de largo.
Carta del Director de AutoRevista 2.400