AMDPress.- La empresa Trefilados de Urbina (Trefusa) ha logrado incrementar en un 10% su producción de tratamiento y trefilado de alambre de acero para estampación y extrusión en frío hasta las 35.000 toneladas, consolidando así su posición en este mercado y su presencia en el ámbito europeo.
Especializada en el tratamiento y trefilado de alambre de acero de entre 1,5 y 35 milímetros de diámetro, destinado a la estampación en frío, la compañía tiene como principales clientes a proveedores de la industria de automoción, en todo tipo de piezas, como tornillos, tuercas, pernos y piezas especiales de sujeción de cinturones de seguridad, entre otros.
Dispone de unos medios de producción de primera línea, tanto en tratamiento químico como térmico y maquinaria, lo que les ayuda a satisfacer a sus clientes. Trefusa se aleja de la producción estándar y se ha especializado en el tratamiento de alambre para piezas especiales que exijan un cierto nivel de requerimiento tecnológico. Uno de los sectores a los que Trefusa destina sus ventas es el del alambre para rodamientos, tanto para las agujas como para las bolas. Se trata de un tipo de acero aleado de alta tecnología que exige un tratamiento especializado.
La planta de Trefusa en el polígono de Gojain (Álava) realiza tres procesos: el tratamiento químico superficial para la limpieza del alambre, el tratamiento térmico en hornos de recocido y el estirado. La instalación de tratamiento superficial está completamente automatizada y tiene una capacidad para 75.000 toneladas anuales.
Con las cifras de producción barajadas por Trefusa, la compañía rondará una facturación de 16 millones de euros en 2004, cantidad que espera incrementar otro 10% en 2005. La empresa, que cuenta con una plantilla de 57 trabajadores, también tiene previsto dedicar un millón de euros a la incorporación de nuevas máquinas y procesos con los que mejorar su productividad y obtener mayores niveles de calidad.
Se destinarán fondos para las empresas de la industria proveedora que se adhieran a este programa.
La compañía recapitula los avances realizados a lo largo del año pasado en su evolución hacia los objetivos marcados.
El constructor francés presenta novedades relativas a iluminación exterior del Renault 4 E-TECH
Llega a la compañía tras culminar su anterior etapa profesional en Dacia y Renault Group.
La asociación subraya que el insuficiente avance en la electrificación del mercado podría comprometer las cifras actuales de ventas de vehículos de combustión.