AMDPress.- El grupo alemán Varta, controlado por el Deutsche Bank, ha firmado un contrato con la compañía estadounidense Johnson Controls por el cual ésta tomará el control del 80% de su división de baterías de automóvil a finales de año. La operación, valorada en 312,5 millones de euros, está aún sujeta a la aprobación por parte de las autoridades europeas de competencia y los accionistas de la empresa alemana.
Varta ha explicado en un comunicado que esta decisión se debe a la necesidad de vincular su actividad de baterías a un “socio internacional fuerte”, para así poder responder a los requerimientos de los fabricantes, además de mejorar sus instalaciones de producción en España, Francia, Alemania, Austria y la República Checa. El 20% restante de esta división, que registró un volumen de negocio de 590 millones de euros en 2001, permanecerá en manos del consorcio alemán Robert Bosch. Tras la operación, Varta se dedicará sólo al segmento de las micropilas.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.