AMDPress.- Asientos de Galicia, filial del Grupo Faurecia, fabricante francés de interiores de vehículos, sistemas de escape y frontales, ha invertido 14 millones de euros en una nueva planta en Vigo (Pontevedra). Su producción, destinada únicamente al centro gallego del Grupo PSA, se iniciará en junio y cuatro meses más tarde fabricará 2.000 unidades de asientos al día. Una vez superada la fase de rodaje, la instalación equipará a más de 420.000 vehículos con un suministro just in time.
La nueva planta, quinta de la multinacional en la comunidad gallega, será la primera en instalarse en el Parque Tecnológico y Logístico de Beade-Valladares (Vigo) y ocupará más de 11.000 metros cuadrados, de los que 8.500 pertenecerán al área de producción. El grupo, que sólo en Galicia emplea a 1.700 operarios, dará trabajo a 400 personas en esta nueva fábrica, según indicó Fernando Romero, director general de la División de Asientos, quien estimó que su volumen de negocio alcanzará los 204 millones de euros.
Asimismo, Faurecia ha inaugurado recientemente otro centro de ensamblaje de asientos en Deeside (País de Gales), centro que ha sido construido para cumplir con el “primer contrato de envergadura que hemos sellado con General Motors”, tal y como puntualizó Pierre Lévi, presidente y director general de la compañía, quién añadió que “la nueva factoría se beneficia de las subvenciones del Gobierno y de la Agencia para el Desarrollo del País de Gales”. La instalación, que ya produce componentes para el modelo Astra desde enero, fabricará, siempre bajo pedido, conjuntos para la próxima plataforma Epsilon de Opel/Vauxhall.
Con un volumen de negocio de 9.600 millones de euros en 2001, Faurecia emplea a más de 50.000 personas repartidas en 150 delegaciones técnicas y de producción y, además, suministra a prácticamente todos los constructores, aunque la mitad de sus ventas se destinan a los grupos PSA, su principal accionista, y Volkswagen.
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.