real time web analytics
2020 se inicia con un descenso en las matriculaciones
Suscríbete

2020 se inicia con un descenso en las matriculaciones

Matriculaciones noviembre 123rf 56944
|

Los datos de matriculaciones del mes de enero han roto la buena tendencia con la que había terminado 2019. Tras cuatro meses consecutivos registrando crecimiento, todos los segmentos de venta de vehículos redujeron sus cifras en este mes de enero, si lo comparamos con el mismo periodo del año 2019.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han descendido un 7,6% para alcanzar la cifra de 86.443 unidades. Más acentuado ha sido el descenso de los vehículos comerciales ligeros, cuya cifra, 13.847 unidades vendidas, supone un 20,3% menos que el mismo mes del año pasado. También han descendido, en un 13,3%, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, registrando únicamente 2.472 unidades.


Si analizamos las ventas por canales, particulares ha registrado un descenso del 14,2%, hasta las 40.551, dillatando su declive, puesto que acumula ya 16 meses de caídas (con una sola excepción, septiembre de 2019). Empresas incrementa sus ventas un 4,5% para alcanzar las 32.785 unidades, mientras que alquiladores rebaja sus compras un 12,2% hasta las 13.107 unidades entregadas en enero.


Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, ha señalado que "es preocupante el hecho de que las familias sigan sin optar por un coche nuevo", en respuesta al hecho de que las ventas de vehículos de más de 20 años crecieron un 17% en 2019. En ese sentido, juzga necesario "apostar por la renovación del parque cuanto antes, para conseguir los objetivos comunes de lucha contra el cambio climático y reducción de la contaminación".


Advanced Factories 2025 en su segunda jornada

A lo largo de esta semana, Advanced Factories 2025 está analizando con 427 expertos el potencial de las green tech para conseguir procesos más eficientes 

PreviaMotortec2025 Stand SERNAUTO

SERNAUTO está preparando su participación, y la de sus empresas asociadas, en Motortec 2025, feria de referencia para la posventa de automoción en España y el sur de Europa que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.

Ganadores de los Factories of the Future Awards 2025

La excelencia tecnológica ha sido la principal protagonista de los Factories of the Future Awards 2025, galardones entregados en el marco de Advanced Factories 2025, que han reconocido el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la evolución de los procesos industriales, la innovación y la digitalización.

Seat cupra.media center

La CUPRA Design House surge como parte de la misión de la marca de llevar su filosofía de diseño más allá del mundo del automóvil. Presentada en la Milan Design Week 2025, llevará el estilo disruptivo y alejado de lo convencional de la marca a nuevos territorios.

Renault

La Fundación Renault Group España colabora con la Fundación Princesa de Girona en la cuarta edición del Tour del talento con parada en L'Hospitalet de Llobregat (del 3 al 7 de febrero), Almería (del 10 al 14 de marzo), León (del 7 al 11 de abril), Badajoz (del 5 al 9 de mayo) y Madrid (del 9 al 13 de junio).

Empresas destacadas