Hexagon Manufacturing Intelligence, referente global en soluciones de fabricación inteligente en el ámbito industrial, ha presentado recientemente HxGN SFx | Asset Management, una solución de software en la nube que ayuda a los fabricantes, según la compañía, a obtener un funcionamiento de excelencia, ofreciendo un acceso sencillo al estado de las máquinas de medición por coordenadas (MMCs) y generando informes de la utilización. Añaden que este desarrollo ofrece visiones de fácil comprensión de los datos en tiempo real, con una navegación intuitiva y un sistema de alerta personalizable.
El software desbloquea los datos generalmente encriptados en MMCs individuales para ofrecer una visión en tiempo real del funcionamiento, uso y estado de múltiples MMCs en una o diversas ubicaciones. Un tablero web y de uso móvil ofrece visibilidad en tiempo real del estado, disponibilidad y estado del funcionamiento de las MMCs, en una o varias ubicaciones. Los fabricantes pueden, subrayan desde Hexagon MI, pasar de gestionar recursos a convertirse en un centro de costos para optimizar la rentabilidad del equipo y la creación de valor. Además, los datos agregados por SFx Asset Management se pueden usar para programar el calendario del mantenimiento e identificar las causas del tiempo de inactividad.
Con la nueva solución también es posible identificar rápidamente el sitio que tiene capacidad de reserva, así como obtener una visión de cómo se usan los sistemas.Teniendo en cuentra que SFx Asset Management está basado en la nube, es posible acceder a la información desde cualquier PC, teléfono inteligente o tableta.
El software para la gestión de recursos juega un papel decisivo en la optimización de la efectividad general del equipo (OEE, Overall Equipment Effectiveness). Como su nombre indica, OEE identfica el nivel de efectividad de las máquinas. Se puede calcular ya sea para una sola máquina de medición por coordenadas individual o para una serie de MMCs en diversos periodos. La comprensión de un OEE de una MMC puede ayudar a reducir el tiempo de mantenimiento mientras se obtiene un mejor funcionamiento y eficiencia de la máquina.
“SFx Asset Management lleva a los fabricantes hacia la factoría inteligente al ofrecerles datos en tiempo real que los hace más flexibles, eficientes, responsables y competitivos. La fabricación inteligente está basada en la información más precisa y accionable, y el primer paso para alcanzar un conocimiento más profundo del estado operativo de su máquina,” explica Scott Mahrle, director de Producto de SFx Asset Management.
Las versiones Lite y PRO ya están disponibles online. Son compatibles con Pulse, PC-DMIS y cualquier MMC de Hexagon que use controladores DC, RC, H3C, o B5 y también podrán trabajar con una gran variedad de equipos industriales.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.