ESI Group, referente en el ámbito del software de simulación y realidad virtual en el ámbito industrial, se ha incorporado al elenco de empresas de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), en calidad de Protector. Su presencia servirá para aponer en marcha diferentes iniciativas de formación, publicaciones y de relación entre todos los profesionales de la automoción.
En el último boletín quincenal de ASEPA se han incluido la información que constata que las empresa especialista en física de materiales y proveedor líder mundial de soluciones para ayudar a los fabricantes a sustituir protitipos físicos por virtuales. Tal y como reza el boletín de ASEPA: "Actualmente, con la tecnología que ofrece la Realidad Virtual, animada por modelos de sistemas y el uso de la analítica de datos, el prototipado virtual, se ha convertido en inmersivo e interactivo, dando lugar al concepto de Product Performance Lifecycle, que garantiza un rendimiento fiable de los productos, facilidad de mantenimiento y servicio.
La creación de un Hybrid Twin, que combina la simulación, la física y el análisis de datos, facilita la entrega de productos conectados e inteligentes, que ayudarán en la predicción del rendimiento y las futuras necesidades del mantenimiento preventivo."
Con más de 45 años de experiencia, ESI Group está presente en más de 40 países y emplea a más de 1.200 especialistas en diferentes localizaciones en el mundo.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.