Los Nuevos Peugeot 208 y 2008, que ya se fabrican en las plantas de PSA de Kenitra (Marruecos) y Vigo, respectivamente, llegan con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, con novedades en cuanto a ergonomía y visualización de la información en un puesto de conducción que se ha convertido “en toda una seña de identidad para la marca”.
Así, en la nueva versión del Peugeot i-Cockpit 3D los datos aparecen justo en su campo de visión en dos niveles de lectura. Primero, en la pantalla elevada, se proyectan como un holograma dinámico, es decir, se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia.
De este modo, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo, un tiempo que puede resultar crítico en muchas circunstancias. Y en la parte central, justo encima de los toggle switches, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.
El Peugeot i-Cockpit 3D también está presente en la alternativa 100% eléctrica y cero emisiones de ambos modelos. Tanto en el Peugeot e-208 como en el Peugeot e-2008, los flujos de energía del vehículo se ven en la pantalla central, lo que permite entender el modo de funcionamiento del sistema de propulsión y detectar posibles incidencias.
“El desarrollo de dos modelos tan innovadores como los Nuevos Peugeot 208 y 2008 ha afectado a todas las facetas del automóvil, desde el diseño o la posibilidad de elegir tres tipos de energía diferentes hasta una nueva forma de pensar en la ergonomía y la experiencia de conducción”, afirma la directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.
Y añade: “El Peugeot i-Cockpit 3D surge directamente de esta tormenta de ideas. Su proyección de datos e informaciones en 3D por orden de urgencia e importancia y su adaptación a la nueva generación de vehículos eléctricos llevan la experiencia de conducción Peugeot a una nueva década”.
La 29ª edición del Congreso de Calidad en Automoción, organizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC en Valladolid, el 27 de marzo, abordó la interconexión de personas, procesos y productivos, como combinación esencial para la futura competitividad del sector. Una información de Luis Miguel González.
El sector vasco de automoción, a pesar de la situación de desaceleración, mantuvo el nivel del 2023 con una facturación ligeramente superior de 25.349 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra no contempla el peso específico de Mercedes Benz Vitoria.
El continente asiático estará representado en la próxima edición de la feria organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, por más de 120 empresas, que ocuparán una superficie total de más de 1.400 metros cuadrados.
Livan, marca perteneciente al Grupo Geely y comercializada en España por el Grupo Invicta Motor, aumenta su gama con la llegada del nuevo Livan X6 Pro, un modelo que combina un estilo elegante y moderno, con la comodidad y el espacio interior de su carrocería SUV de 4,53 metros de largo.
Carta del Director de AutoRevista 2.400