El Industry 4.0 Congress, uno de los mayores congresos relacionados con la Industria 4.0 en Europa; y Advanced Manufacturing regresarán a Barcelona del 3 al 5 de marzo de 2020. Allí, alrededor de 300 expertos darán a conocer las últimas soluciones que pasarán a revolucionar los métodos de producción y gestión para la industria de la automoción gracias a la automatización, robótica, fabricación aditiva, inteligencia artificial, IoT, gemelo digital, VR/AR, Big Data, Cloud Computing o Machine Learning, entre otras tecnologías del ya imprescindible paradigma 4.0.
El objetivo de este encuentro es poner al alcance de los profesionales del sector las últimas tecnologías e innovaciones para ayudar a mejorar su competitividad. Bajo esta premisa, aquellos expertos, técnicos, emprendedores, universidades y centros de investigación e innovación que quieran compartir su visión de la industria y la innovación pueden presentar hasta diciembre sus proyectos, ideas, casos de éxito o soluciones como candidaturas para participar en el Industry 4.0 Congress.
La organización espera recibir más de 300 propuestas para conformar el programa, que tendrá un vertical diseñado específicamente para la industria de la automoción, así como diversas conferencias que darán a conocer tecnologías como el Internet de las cosas, robótica o la realidad virtual y aumentada, aplicables al sector.
Además, el congreso persigue para esta próxima edición una mayor representación femenina en el programa de contenidos, con el objetivo de dar visibilidad e incentivar el papel de la mujer en el sector manufacturero.
“Advanced Factories es el evento de referencia para el sector manufacturero en este país, con un congreso imprescindible para satisfacer las inquietudes de los profesionales que buscan implementar las tecnologías habilitadoras de la innovación como el internet de las cosas o la inteligencia artificial en sus procesos de fabricación con el objetivo de mejorar la productividad de sus negocios”, explica Albert Planas, director de Advanced Factories.
En su edición 2019, este certamen reunió a más de 16.000 profesionales en busca de Partner industrial, inspiración y conocimiento para impulsar sus negocios y plantas de producción.
Profesionales de empresas como Ford, General Motors, Opel, Audi, Continental, SEAT, Nissan, Renault o Volkswagen pasaron por Advanced Factories para descubrir las últimas soluciones y tecnologías para la industria de la automoción.
HORSE ha iniciado la producción de la nueva transmisión DB49 en su planta de Sevilla.. Se trata de la primera transmisión diseñada internamente por la firma, y puede aplicarse a vehículos eléctricos, híbridos y turismos de combustión.
Renishaw, referente mundial en metrología, sistemas de fabricación inteligente, medición y
fabricación aditiva y el centro tecnológico IDEKO inaugurarán su nuevo centro de innovación, Solutions Centre en Elgoibar (Guipúzcoa) el próximo 23 de enero.
Para avanzar tecnológicamente en estos ámbitos, el rector de la UPV, José E. Capilla, y el director de Ingeniería Producto de Renault Group en España, César Lorenzo, han rubricado un convenio de colaboración para crear el “Aula Inteligencia Artificial y Movilidad”.
El lehendakari Imanol Pradales ha visitado la planta de Michelin en Vitoria, acompañado por el consejero de Industria, Mikel Jauregi; el viceconsejero de Industria, Andoitz Korta; y una delegación de Michelin liderada por María Paz Robina, presidenta de Michelin España y Portugal.
Dürr ha sido elegida por BYD para equipar con tecnología de pintura la primera planta de turismos del fabricante chino de vehículos eléctricos en Europa. En los próximos meses, la empresa alemana de ingeniería en máquinas e instalaciones enviará más de 120 robots a Hungría para diversas líneas de pintura.