Según los datos aportados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las matriculaciones mundiales de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 37,1 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, un 8% menos al compararlo con idéntico periodo de 2018.
Respecto a Europa, la caída ha sido del 3,9% con 9,5 millones de unidades vendidas. Las razones de estos resultados, la “lenta demanda” en Europa Occidental y la continuada contracción del mercado turco, donde las ventas se han reducido a la mitad.
Por su parte, Asia registró el mayor número de ventas con 16,3 millones de unidades, 10,7% menos respecto al primer semestre de 2018. En China, la venta de coches también cayó un 14,4% hasta los 9,8 millones de unidades.
También desciende la producción
En cuanto a producción, en Europa descendió un 6,2% y 9,6 millones de unidades, debido a la baja demanda en los países de la UE.
En total, entre enero y junio, se fabricaron 37,8 millones de automóviles en todo el mundo, lo que significa un retroceso del 7,3%.
David Moneo, director de Motortec, nos concede esta entrevista cuando queda una semana de una esperada edición de la feria madrileña, después de tres años con cambios como consecuencia de la pandemia de COVID. Superada esta etapa, Motortec vuelve, del 23 al 26 de abril, con mayor fuerza y con una oferta “en la que uno o dos días de visita se quedan muy cortos”.
SEAT ha comenzado a producir el Arona con dos piezas fabricadas con Oryzite, un material de origen renovable y natural con el arroz como materia prima.
El Omoda 5 es uno de esos todocaminos que pones en la balanza de los pros y los contras y, aunque tiene puntos mejorables, son bastante nimios. Sin embargo, lo que realmente importa convence, como el precio, la tecnología o el equipamiento, de forma que es una opción difícil de ignorar..Texto y fotos: Juan Luis Franco
La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.
Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).