En su centro de Mirafiori, FCA prevé alcanzar una flota de 700 vehículos eléctricos y una infraestructura de recarga bidireccional capaz de suministrar una potencia de 25 megavatios. Al mismo tiempo, instalará paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios de Mirafiori, abarcando una superficie total de 120.000 metros cuadrados y cubriendo 1.750 plazas de aparcamiento, capaces de generar 15 megavatios de electricidad.
Por otro lado, en el centro de producción de Turín se instalarán un total de 860 puntos de recarga, la mayoría de ellos (750) destinados a las zonas de aparcamiento de los empleados. Una inversión que se suma a los planes de actualización de otros centros de excelencia presentes en la planta de Turín centrados en la tecnología y la mejora continua de los procesos de producción, como por ejemplo el Centro de Competencias «Additive manufacturing» o la Academia del Centro de Desarrollo World Class Manufacturing. Dichos centros servirán como apoyo para conseguir de Turín la "planta de excelencia para la electrificación", que será la línea de salida para el Fiat 500 eléctrico de batería, el Maserati Ghibli, el Maserati Quattroporte, los Maserati Gran Turismo y GranCabrio. El centro albergará también una planta de transmisiones y un hub de baterías.
«Los nuevos proyectos anunciados hoy, centrados en la sostenibilidad, y los objetivos operativos alcanzados hasta ahora demuestran cómo FCA sigue fortaleciendo sus cimientos», afirma Pietro Gorlier, director de operaciones para la región EMEA de FCA. «A través del lanzamiento de los nuevos productos y de estos innovadores proyectos para la electrificación, 2020 será un año extremadamente importante para el futuro del Grupo». Proyectos y productos en los que la compañía ha destinado hasta ahora casi 2.000 millones de euros.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024