Grupo Renault intensifica su estrategia de electrificación con el lanzamiento de su tecnología híbrida E-Tech, una gama de motorización híbrida e híbrida enchufable que nutrirá gran parte de su oferta eléctrica. El E-Tech estará presente en el Nuevo Clio, el Nuevo Captur y el Nuevo Mégane Sport Tourer, todos ellos desvelados, en primicia mundial, en el Salón del automóvil de Bruselas.
La gama híbrida E-Tech permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc.) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Las motorizaciones E-Tech garantizan un arranque en tracción eléctrica sistemático y un mayor rendimiento energético gracias a su caja de velocidades multimodo y su frenado regenerativo.
La solución de Renault ha sido objeto de más de 150 patentes y está basada en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que adapta las tecnologías desarrolladas para la Fórmula 1 a los vehículos híbridos de serie, alcanzando máximos de eficiencia en materia de regeneración y utilización de la energía. El sistema aprovecha el excedente de creación de energía para recargar la batería y así maximizar su duración. Esta energía sobrante puede utilizarse después para ayudar al motor térmico en caso de fuerte solicitación del pedal del acelerador o para garantizar un rodaje 100 % eléctrico en un tramo urbano del trayecto programado.
Los vehículos equipados con E-Tech superan todos ellos los 140CV y destacan por su aceleración. El Clio E-Tech, por ejemplo, puede pasar de 80 a 120km/h en tan solo 6,9 segundos. Por otro lado se reduce un 40% el consumo respecto a un motor térmico en ciclo urbano. Además, presentan una autonomía de almenos 50 kilómetros en todo eléctrico.
Además de los vehículos equipados con la gama E-Tech, Renault también ha presentado nuevos modelos electrificados, tales como el Twingo Z.E. 100% eléctrico, la serie limitada Zoe Riviera o el concept car Morphoz, un vehículo modular, conectado, autónomo e integrado que pretende ser el precursor de la futura familia de eléctricos de Renault.
.Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria. Uno de los temas que se abordó fue el reto del talento, a través de las experiencias de Raquel Hernansanz, Digital Office Manager, HORSE, Jorge Martín, Head of Talent & Culture de Iberdrola, y Enric Fossas-Colet, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Jorge Azcón, Jordi Hereu y Pilar Alegría, junto a otras autoridades regionales y locales, han conocido de primera mano los terrenos destinados a la futura gigafactoría de baterías, fruto de la joint venture entre Stellantis y CATL.
El talento ha protagonizado la primera sesión de 2025 del Think Tank ‘Retos de futuro de la Automoción de Castilla y León’; precisamente una de las cuestiones sobre las que FaCyL centrará parte de su actividad durante el presente año .
Cinco camiones eléctricos de JAC Motors Iberia se suman a la flota de Dachser para la distribución de última milla en Madrid.
Toyota Motor Europe (TME) vendió 1.217.132 vehículos en 2024, incrementando sus ventas el 4 % interanual, superando la media global del mercado.