Ford incorpora en sus últimos modelos la nueva tecnología Road Edge Detection, con la función de ayudar a los conductores a evitar zanjas y desniveles. Se pretende asi ayudar a mejorar la conducción rural, ya que es donde se producen la mayoría de muertes en carretera en Europa.
La tecnología implantada por Ford escanea el camino y detecta lindes de carretera, zanjas embarradas y desniveles escarpados, asistiendo al vehículo en caso de necesidad. Diseñada para su uso en carreteras rurales a velocidades de entre 70 y 110 km/h, Road Edge Detection utiliza una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar las lindes de la carretera a 50 metros delante del vehículo y a siete metros a los lados. El sistema cuenta con un algoritmo avanzado que determina cuándo hay cambios estructurales evidentes de la carretera a la zona al lado de la carretera. También puede proporcionar apoyo a la dirección en carreteras con señalización horizontal cuando las marcas del carril están oscurecidas u ocultas por la nieve, las hojas o la lluvia.
Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, el sistema utiliza la iluminación de los faros y funciona tan eficazmente como durante el día.
La tecnología Road Edge Detection está disponible en Europa en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma, y formará parte de la creciente gama de tecnologías de asistencia al conductor que se están implantando en los nuevos vehículos de Ford.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024