SEAT se suma a las iniciativas solidarias que están surgiendo estos días en el sector de la automoción. La línea del modelo León de la planta de Martorell ha enfocado su producción a la fabricación de respiradores asistidos. 150 empleados de diferentes áreas trabajan desde hace una semana en la fabricación de un prototipo, pendiente de homologación, con el fin de centrarse cuanto antes en la producción maximizada de este tipo de maquinaria, esencial para el sistema sanitario.
La "motivación" es el fin que está moviendo a las personas que voluntariamente se han sumado a este proyecto, según apunta Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell. La línea de montaje, antaño centrada en la fabricación de subchasis, se ha transformado por completo para poder realizar los respiradores, que cuentan con más de 80 componentes eléctricos y mecánicos y se esterilizan a través de un proceso basado en la luz ultravioleta. La clave del modelo alcanzado, el OxyGEN, se halla en el motor adaptado de los limpiaparabrisas.
En estos momentos, un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación. Mientras, la línea sigue en funcionamiento gracias a muchos empleados que han puesto en este proyecto más que horas de sueño. “Con solo saber que hemos intentado ayudar a salvar una vida, todo este trabajo habrá valido la pena”, comenta Francesc Sabaté, de I+D de SEAT.
Colaboran en este proyecto Protofy.XYZ, CMCiB, Universitat de Barcelona, Recam Laser, Doga Motors, Luz Negra, Ficosa, Bosch, IDNEO, Secartys y LCOE.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024